Haz tu piso más funcional con una reforma3 Minutos de lectura

Haz tu piso más funcional con una reforma

Transforma tu antiguo piso y hazlo más funcional con una buena reforma


Sabemos que quieres que tu casa no sólo sea elegante y bonita, sino también un lugar que funcione para ti y tu estilo de vida. Necesitas un espacio elegante y funcional. Entonces, ¿Cómo se consigue esto? ¿Cómo se puede dar estilo a un hogar funcional? Tenemos algunas ideas…

Desde EXCELENT, empresa de reformas en Madrid, te aconsejamos que cuando estés buscando una vivienda, puedes surgir el flechazo y fijarte en un piso antiguo, una casa que tiene todo aquello que buscamos aunque haya que meter una gran reforma para optimizarla.

En este artículo os damos las claves para aquellos que se atreven a dejarse llevar por su imaginación y sus sueños.


¿Por dónde comenzar la reforma?

Antes de nada, lo primero de todo que debes hacer al comprar un piso antiguo es revisar las instalaciones. Todas y cada una, es decir, gas, agua, electricidad, etc., repasa a conciencia el funcionamiento general de todos los sistemas. Y por supuesto, en caso de ser necesario, retoca aquellas que necesiten una mejora.

consejos casa funcional

¿Y si nos equivocamos ampliando espacios?

No tengas miedo y atrévete a jugar con los espacios. Evidentemente es obvio que una cocina es una cocina, y que por tanto es difícil convertirla en un baño, pero quizás sí que puedas redistribuir muchas de las otras zonas, aprovechando aquellos espacios más amplios, que den más juegos o simplemente que gocen de más luz natural.


¿Renovar por completo?

Está bien probar y arriesgarse, pero si bien es cierto, hay que respetar algunos de los componentes básicos originales. En la actualidad está muy de moda el tema de la rehabilitación de casas antiguas dejando a la vista elementos arquitectónicos de la construcción. En resumidas cuentas, hablamos de materiales como estructuras de madera o paredes de ladrillo visto.


¿Te has decantado por un estilo?

Es básico definirse a la hora de reformar. Puedes optar por una idea rupturista y elegir un diseño más de corte moderno o minimalista, o puedes adaptarte al estilo tradicional del propio piso, un aire más retro o vintage.


¿Has pensado en aislar el ruido o el frío a alguna estancia?

Este es uno de los factores que quizás tengas también tener en foco de atención. Seguro que conoces alguna que otra casa antigua que no está bien sellada y deja escapar el calor, bien sea por el aislamiento de las paredes o porque la carpintería de las ventanas y puertas ha perdido capacidad aislante. Recuerda que tienes en tu mano disminuir la factura energética si refuerzas el aislamiento de tu vivienda.

consejos casa funcional

¿Has mirado al suelo?

Te proponemos dos ideas que pueden complementarse a la perfección en un mismo espacio. La madera es un clásico que nunca falla, y va acorde para pisos antiguos, mientras que por otro lado las baldosas hidráulicas te permiten aportar un toque de color a tus suelos sobre todo  en cocinas y baños.


¿Y la decoración?

Los muebles pueden servir para afianzar y dar continuidad a una línea clásica, o bien pueden permitir romper el estilo dominante, instalando muebles de corte más contemporáneos. Está en tu mano. No tengas miedo a probar e incluir elementos nuevos como una barra para los desayunos en la cocina, paredes nuevas, incluso todo lo contrario, convierte tu piso antiguo en un loft.


Un hogar funcional tiene buena fluidez

Debes asegurarte de que el espacio/la habitación fluye. ¿Puedes caminar sin chocar con los muebles? ¿Los objetos útiles están colocados cerca unos de otros? Antes de mudarte o de reorganizar los muebles, dibuja a grandes rasgos tu espacio en un papel. Esboza el lugar en el que vas a colocar tus objetos y luego dibuja cómo puedes caminar por la habitación.


Un hogar funcional tiene buena iluminación

La iluminación es muy importante en muchos sentidos. Puedes definir tu espacio con la iluminación general y de acento adecuada y hacer que un espacio sea funcional utilizando una iluminación de trabajo bien pensada. Una mezcla de las tres, en cada espacio, realmente hace una habitación. De este modo, no sólo garantiza la funcionalidad de la vivienda, sino que la iluminación también puede crear un factor sorpresa.

Ahora que ya tienes las herramientas para hacer que tu espacio sea funcional, ve a mirar por tu casa con la mente abierta. Sé crítico y creativo e imagina tu espacio pensando en la funcionalidad y el estilo.

¿Te atreves a comenzar tu reforma? Ya sabes, puedes recurrir a las mejores empresas de reformas integrales, te ofrecerán el mejor asesoramiento, consejos y trucos profesionales para hacer de tu reforma algo creativo, eficaz, y mejorar el confot. 

¿Qué te ha parecido?

Puede que ésto te interese