Cómo ganar espacio con tu reforma

Consejos para conseguir más espacio en tu reforma integral

Una de las soluciones cuando se desea ganar metros, es realizar una reforma en la que se aprovechen la mayor cantidad posible de metros cuadrados de la vivienda sin utilizar. Cambiando la distribución de los espacios de la casa, es una de los modos de obtener ese espacio que necesita. Si su casa cuenta con una terraza, puede cerrarla con la finalidad de que esos metros obtenidos de ese espacio abierto, amplíen el salón, o una de las habitaciones. Además de opciones como esta, a través de las cuales ganará metros reales en la casa, también se pueden ampliar los espacios de manera visual, utilizando espejos y materiales que reflejan la luz y que darán una clara sensación de que la vivienda cuenta con más metros de los que realmente tiene.

consejos ganar espacio reformas

Utilizar la altura del piso

Estamos acostumbrados a pensar en darle una utilidad al piso siempre de manera horizontal, pero ¿cuenta usted con una vivienda con los techos muy altos? Esto ocurre sobre todo en las casas antiguas, las cuales tienen una gran altura, y les faltan metros cuadrados. Es en estos casos cuando puede sacarle partido a la vivienda en vertical, la utilización del color blanco es fundamental, así como otros claros y muy parecidos al de la pared, para lograr camuflarla y nuevamente engañar al ojo que percibirá un espacio bastante mayor del real.

Crear un loft

Otra de las finalidades de realizar una reforma integral para ganar espacio, podría por ejemplo ser la de convertir la casa en un loft. Utilizando la entrada de la vivienda  para convertirla en cocina americana, le dará varios metros más al salón comedor, o a alguna de las habitaciones. Incluso podría utilizar esos metros que ha ganado para construir un segundo baño en la vivienda si sois bastantes miembros de familia, o soléis recibir muchos invitados. Si cuenta con una cocina convencional e individual, y no va a variarla, podría ganar espacio colocando en esta habitación de la casa una puerta corredera.

En el baño, sustituyendo la bañera por un plato de ducha es uno de los modos gracias a los cuales podrá también ganar metros cuadrados si reemplaza la bañera por un plato de ducha, o si elimina el bidé  si lo tiene y apenas lo utilice. Ese espacio que haya obtenido tras cambiar la bañera por una ducha, o después de haber eliminado el bidet, puede simplemente dejarlo libre con la finalidad de que de una mayor sensación de amplitud, o podría también utilizarlo colocando en él algún armario donde colocar elementos de higiene personal, maquillaje etc.

Muebles de doble uso

En el caso de continuar faltándole espacio para guardar ropa, enseres etc. podrá resolver el problema comprando muebles de doble utilidad, como es el caso de los canapés, o sofás cama, los cuales en lugar de tener una segunda cama debajo del sofá, cuentan con un espacio donde guardar todo aquello que necesite. También existen escritorios con una escalera y una cama sobre ellos, la cual no ocupará nada de espacio, camas abatibles, o incluso sofás cama, donde pueden dormir dos personas. Estos últimos cuentan con escaleras hacia arriba, por las cuales se llega a otra cama. Es un estilo a la clásica litera, con sofá cama.

Más información

Puede que ésto te interese