Tendencias actuales en pintura

Cuáles son las tendencias en pinturas para casas

Si con la llegada del buen tiempo estás pensando en renovar la cara de tus paredes y cambiar la imagen de tu hogar, hoy te traemos todo lo que necesitas saber sobre cuáles son las tendencias en pintura que están de moda.

Pintar las paredes puede parecer una tarea fácil y rápida, pero es importante tener en cuenta ciertos aspectos para poder conseguir el resultado esperado. Uno de estos factores es cómo elegir los colores adecuados, sobre todo si tiene en mente algún estilo decorativo definido.

Evita los dolores de cabeza al pensar qué tonalidades elegir y lee nuestras recombinaciones sobre cuáles son los colores que son tendencia para pintar paredes.

tendencias en pintura casas

Pinturas colores tierra

Una de las tendencias que más triunfan es el de ir a lo natural y ecológico y esto también lo vemos en los colores de la paredes. Si este es el estilo que buscas entonces debes optar por colores naturales o colores tierra. Puedes elegir entre distintas tonalidades de beige, colores marrones o canela.

Esta paleta de colores combina a la perfección con mobiliario blanco y con elementos de madera. Además, nos ayudarán a aportar una energía serena y a dar la sensación de relajación en nuestros espacios.

Pinturas colores pasteles

Los colores pastel son un imprescindible si te gusta el estilo romántico. Son colores que combinan a la perfección con las habitaciones y salones. Además de aportar un toque femenino, también ofrecen calidez a los espacios.

Dentro de esta tendencia de colores para paredes son especialmente populares los azules claros o los verdes con tono agua. Los colores pasteles también aportan armonía y mayor luz a una habitación. También son muy populares los tonos lila o violeta claro.

Pintura de colores vivos

Si lo que buscas es aportar alegría y vida a tus espacios, entonces debes optar por colores que aporten vitalidad al ambiente, siempre teniendo cuidado de que la estancia no se vea recargada.

Un ejemplo de colores vivos es el amarillo, el color turquesa, marsalá o verde pistacho, con los cuales conseguirás sin duda, dar vida a tus paredes de forma instantánea llenando tus espacios de vida y color.

Pintura en tonos grises

El gris se ha convertido en uno de los colores favoritos de las últimas temporadas gracias a su versatilidad ya que pueden combinarse con cualquier estilo decorativo y materiales. Asimismo, puede ser aplicado en cualquier tipo de habitación sin problemas.

Los tonos grises aportan armonía y serenidad, además de ayudar a iluminar estancias. Si quieres dar un toque elegante a tu hogar, no dudes en optar por distintas tonalidades de grises para tus paredes.

Pintura metalizada

Una apuesta atrevida para dar vida a las paredes de tu hogar es optar por los colores metalizados. Sin embargo, antes de aventurarte a aplicar estas tendencias, es recomendable que busques la técnica más adecuada para aplicarla y conseguir el efecto que esperas.

Son especialmente populares los tonos dorados, cobrizos y plateados debido a que aportan elegancia, luz y brillo a cualquier estancias, además de dar un toque personal y sobre todo, original a tus estancias.

Si quieres saber mucho más sobre tendencias en pintura y cómo elegir los colores más adecuados para tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con pintores profesionales.

Más información

Puede que ésto te interese