Consejos para reformar tu baño3 Minutos de lectura

Consejos para reformar tu baño

Tips y consejos para afrontar con éxito una reforma del baño

¿Tienes un baño pequeño? Unas sencillas estrategias de remodelación, que incluyen un color nuevo, suelos y encimeras a medida, pueden ayudarte a ampliar el espacio sin tener que derribar paredes.

Hace unas décadas, la gran mayoría de baños eran bastante pequeños (bañera o ducha, un lavabo y un inodoro). A menudo pensamos que cuanto más pequeño sea el cuarto de baño, más difícil es reformarlo, ya que es difícil averiguar cómo hacerlo más amplio y espacioso sin destruir las paredes existentes, pero no es así. Afortunadamente, las familias que quieren aprovechar al máximo los recursos disponibles pueden hacer que un baño pequeño parezca más grande de lo que realmente es eligiendo los colores y los accesorios adecuados.

Pedimos a Reformas Integrales JAV que compartiera algunas estrategias de diseño eficaces para los propietarios de viviendas con baños pequeños. Si estás pensando en reformar tu cuarto de baño, los siguientes ocho consejos pueden ayudarte a sacar el máximo partido a tu pequeño espacio.

consejos reforma de baños

Ante todo, planificación

Planificar el proyecto y estudiar de forma detallada los lugares perfectos donde colocar los puntos de luz, interruptores o enchufes, así como elegir materiales antideslizantes y/o que cristales de seguridad en las puertas o mamparas que vamos a utilizar, es básico y fundamental para que la reforma sea segura y alcance los resultados óptimos que se espera. Por ello, los profesionales que la lleven a cabo, tienen que cumplir de manera rigurosa las normativas de seguridad vigentes para evitar cualquier peligro.


Ten en cuenta la fontanería

Básico y esencial, hay que verificar en que estado se encuentra la fontanería. Como sabrás, el buen funcionamiento de tu baño depende de ello, de ahí que sea un aspecto de vital importancia. Si tu vivienda es de construcción superior a 35 años, lo normal en todas estas viviendas es que las instalaciones sean de hierro y plomo, por ello lo normal es que las sustituyas para evitar problemas.


Sanitarios

Este aspecto variará según se encuentren aquellos de los que dispongas ahora mismo, de esto dependerá si es necesario o no renovarlos. En cambio si tu baño es pequeño y con la reforma quieres ganar espacio, o habilitarlas a personas con movilidad reducida, quizás sea momento de que elimines la bañera ya que además de ahorrar metros, ahorrarás casi un 70% de agua.

Uno de los cambios más solicitados es el alicatado del baño. Existen tantas opciones, que también en este aspecto, la ayuda de un profesional será imprescindible para que la elección sea la correcta.


Iluminación

Siempre es conveniente y apropiada mantener la combinación de luz directa sobre el lavabo y espejos, junto con la luz indirecta del resto de la estancia.


Suelos y ventilación

Para no equivocarte con la renovación del revestimiento también es esencial un buen asesoramiento de una empresa de reformas de baños. Cada espacio de una vivienda requiere de un suelo diferente, y más aún hay que pensar en el suelo de los baños, ya que en ellos se concentra gran cantidad de humedad, además de la caída de agua sobre él que se hace, en muchos casos, inevitable.

Tampoco no debes olvidar un aspecto muy importante en un baño como es su ventilación. Los profesionales en reformas de baños lo tendrán siempre en cuenta.


Decoración del baño

Son múltiples todas y cada una de las opciones en cuanto a decoración de baños que el mercado ofrece hoy en día. Dispara tu imaginación ¡las combinaciones son infinitas!


Evita los colores oscuros

En las habitaciones pequeñas es mejor evitar los colores oscuros y contrastados, desde la pintura de las paredes hasta los muebles. «Lo mejor es una combinación de colores pálidos o lisos, para no tener la sensación de estar en una cueva». Por ejemplo, son populares las paredes de color gris suave. Si quieres apostar por más color, considera opciones elegantes como el azul hielo, el verde marino, el blanco cálido o el amarillo mantequilla. Todos estos colores funcionan bien con decoraciones y armarios blancos.

Si te ciñes a la pintura clara y a los muebles del mismo tono, evitarás los fuertes contrastes tonales que pueden hacer que una habitación pequeña parezca más pequeña. Hacer coincidir el color de las baldosas del suelo con el de las paredes también ayudará a eliminar los rincones del baño y hará que parezca más espaciosa. Sin embargo, evita añadir color al techo; lo mejor es un blanco básico.

Esperamos haberte sido de ayuda gracias a estos consejos que hemos ido desgranando a lo largo de este artículo. 

5/5 - (1 voto)

Puede que ésto te interese